lunes, 10 de enero de 2011

Madres de Villa Alegre y Asamblea ambientalista

ALGUNOS CONSEJOS

·        Trate de evitar la utilización de tecnologías sin cable (Teléfono celular o inalámbrico, WI-FI, etc.)
·        Utilice el celular solo para casos de urgencia y en comunicaciones muy breves.
·        No permita que los niños y adolescentes hasta los 18 años utilicen un teléfono celular ni lo utilice usted cerca de ellos.
·        Si tiene que usar un celular utilícelo siempre con un dispositivo de manos libres y nunca en un lugar cerrado (autos, interiores, etc).
·        Prefiera siempre los mensajes de texto a las comunicaciones por voz.
·        Exija a las autoridades de su municipio o ciudad la regulación de la instalación de antenas emisoras de EMF y la publicación de la información sobre los efectos biológicos de las tecnologías sin cable.

PARA MAS INFORMACION…


www.escobarsinantenas.blogspot.com


Encontrará también mucha información seria en el sitio:
POR LA APLICACIÓN YA DEL PRINCIPIO DE PRECAUCIÓN

Exija ya un límite de exposición de la gente a las emisiones electromagnéticas de 0,1 µW/cm2
TECNOLOGIAS SIN CABLE
… LO QUE NO SE DICE.
Estar conectado es muy bueno !
pero, sin tecnología limpia ….

            ¡PUEDE MATAR !

www.escobarsinantenas.blogspot.com



INTRODUCCION


La tecnología sin cable (telefonía celular, WI-FI, internet móvil, etc.) es relativamente reciente y su desarrollo ha sido extremadamente rápido, favorecido por campañas publicitarias muy agresivas particularmente dirigidas al público joven
Todos reconocemos la practicidad y utilidad de esa tecnología especialmente en regiones donde la red de comunicaciones por cable  es deficiente o, incluso inexistente.
El público recibió los sistemas inalámbricos con mucho entusiasmo confiando inocentemente en la seguridad de dichos sistemas sin saber que  los mismos se basan en la emisión de ondas electromagnéticas (EMF) moduladas por pulsos que pueden dañar seriamente la salud de los usuarios, en algunos casos de manera irreversible y hasta provocar la muerte.
La industria reconoce los efectos térmicos de esas emisiones y la legislación en muchos países (incluido el nuestro) solo considera esos  efectos.
Lo que ni la industria ni los medios masivos de comunicación no declaran ni reconocen son los efectos biológicos de esas emisiones (particularmente en el caso de la telefonía celular y antenas transmisoras) cuyos riesgos para la salud han sido definidos y probados por numerosísimos estudios realizados por universidades, científicos independientes y gobiernos Varios países ya han sabido adaptar su legislación para proteger la salud de la población (Austria, Italia, Rusia, etc).

CELULARES Y ANTENAS DE TELEFONÍA

El problema es más alarmante cuando se trata de telefonía celular debido  a la  utilización masiva y casi permanente de los celulares  y teléfonos inalámbricos (particularmente por los niños y jóvenes) y a la instalación indiscriminada de antenas transmisoras sin respetar las más mínimas normas de resguardo para la salud de la población.
Hay un límite a las EMF que el organismo puede tolerar y reparar. Este límite está dado por la potencia de las emisiones, por la frecuencia a la que una persona es expuesta y por la duración a la exposición entre otros factores.
Para los habitantes linderos a una antena de telefonía la exposición es permanente y la potencia de exposición está dada por la potencia misma de la antena y por la cantidad de llamadas que debe atender. De ahí la necesidad de, mientras las antenas estén ubicadas cerca de las viviendas, reducir o eliminar las llamadas por celular y la utilización del WI-FI para preservar la salud de la gente que reside cerca de las antenas. 
En el caso de los usuarios de teléfonos celulares o inalámbricos, hay que saber que las emisiones penetran directamente al cerebro provocando daños que pueden ser irreparables.
Los efectos de esas emisiones sobre los organismos vivos son múltiples: van desde malestar general, zumbidos en los oídos, fatiga, abortos,alteraciones cardíacas, etc. hasta tumores cerebrales, leucemia infantil, mal de Alzheimer, etc., siendo los niños y adolescentes hasta los 18 años los más vulnerables dado que aún no han completado la formación de su organismo.
Las legislaciones de muchos países ya tienen en cuenta los límites de exposición recomendados por entidades científicas independientes para la protección de la salud de la población como lo exige el Principio de Precaución.  Debemos actuar para que nuestro país también tenga en cuenta ese límite que por el momento se establece en 0,1 µW/cm2 y una distancia mínima de 500 m de retiro de una antena con respecto a las viviendas.
INTERNET SIN CABLE (wi-fi, ETC)
El caso del WI-FI y de casi toda otra tecnología sin cable tiene los mismos efectos sobre la salud: todas funcionan en base a microondas. Tienen además el agravante de que las antenas que proporcionan la comunicación, en el caso de las computadoras, producen emisiones en todas direcciones hasta un radio de alrededor de 500 m. y la potencia es mucho mayor con lo cual la totalidad de la persona y todas las personas que se encuentran en un radio de 500 m. Son afectadas por las EMF.
También los Baby Call, cuando utilizan tecnología de microondas, pueden causar daño a la salud del bebé.

LO INCONCEBIBLE…


Existe una tecnología alternativa que no genera riesgos para la salud…. Eso sí, es un 20 % más costosa y la industria prefiere ahorrar costos…

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Powered by Blogger